Costeño
Costeño es una marca muy conocida en nuestro país, una de las preferidas por las amas de casa. Esta empresa tiene muy bien posicionada su marca en la mente de los consumidores, acá un comercial de arroz costeño.
https://www.youtube.com/watch?v=E9VlGfKNhas
Hoy nos toca analizar a costeño...... Ahí vamos!!
Matriz BCG
“Costeño” siempre se ha caracterizado por brindar un producto
distinto. Es decir, un producto delicioso y de calidad, el cual se puede
encontrar como, “Costeño Superior” y “Costeño Extra”. En estos dos tipos,
el arroz es rendidor y extra graneadito. Estas características han logrado la
preferencia absoluta de las madres de familia, ya que siempre buscan el mejor
producto que le brinde la mejor calidad en el mercado para ofrecer a su
familia. Cabe resaltar que, “Costeño” se ha caracterizado por mostrar sencillez
en su diseño. Por todo lo anteriormente mencionado y según la Matriz BCG,
“Costeño” se ubica en la celda de “estrella” por ser reconocido como un
producto líder en el mercado y que se diferencia de otras marcas.
Matriz Ansoff
Como es de conocimiento, “Costeño” no solo está presente en el mercado
de arroz sino también en el de menestras, aceites y azúcar. En el mercado de
menestras está presente en cereales ( Trigo Mote, Morón Americano, Quinua
Costeño), deshidratados (papa seca), frijoles (Frijol Guinda Costeño, Frijol Negro
Costeño, Frijol Castilla Costeño, Garbanzo Costeño, Frijol Red Kidney Costeño,
Frijol Panamito Costeño y Frijol Canario Costeño), granos (Pallar Costeño, Pop
Corn Costeño y Arveja Costeño) y lentejas (Lentejón Costeño y Lenteja Costeño). En el mercado de
aceites está presente como aceite costeño. Finalmente, en el mercado de azúcar
se le puede encontrar como Azúcar Blanca Costeño y Azúcar Rubia Costeño. Además,
posee marcas propias como “Arroz a Granel” y ”Molino Rojo”. Por un lado, con
“Arroz a Granel” tiene cinco marcas entre ellas, “Blubel”, “Mi Costeñito”, “Mi
Cosecha”, “Zuzu” y “Del Hogar”. Por otro lado, “Molino Rojo” se le puede
encontrar en el mercado como “Molino Rojo Extra”, “Molino Rojo Integral” y
“Molino Rojo Superior”. Por todo lo mencionado, se puede ubicar a “Costeño” en
la celda de DIVERSIFICACIÓN, pues costeño es una empresa mejor especializada en arroz, sin embargo opta por recurrir a la venta de otros productos que satisfacen la necesidad de aliemento en sus consumidores.
Y.... qué hay de su postura competitiva?
Observemos un poquito más......
Costeño adopta una postura en la cuál
intenta constantemente mejorar "debilidades” en sus frentes. Como por
ejemplo, el bajar los precios a algunos de sus diferentes productos. Costeño
mantiene una postura de defensa contraofensiva es decir responde a un ataque de
la competencia mediante una guerra de precios. Asimismo, Costeño ocupa la
preferencia de los peruanos no solamente por la calidad de su arroz , sino por
la manera como suplen con las necesidades de su público que los acompaña hasta
hoy en día; siempre busca la manera en que los consumidores se sientan
complacidos por su amena forma de producir arroz ofertando y promocionando;
fijando precios bajos para la gente que no tiene la posibilidad de adquirirlo
mediante sectorización del mercado por bloques. En épocas de campaña, obsequiar
grandes costales para que la gente se sienta identificada con la empresa.
“Costeño” siempre se ha caracterizado por brindar un producto
distinto. Es decir, un producto delicioso y de calidad, el cual se puede
encontrar como, “Costeño Superior” y “Costeño Extra”. En estos dos tipos,
el arroz es rendidor y extra graneadito. Estas características han logrado la
preferencia absoluta de las madres de familia, ya que siempre buscan el mejor
producto que le brinde la mejor calidad en el mercado para ofrecer a su
familia. Cabe resaltar que, “Costeño” se ha caracterizado por mostrar sencillez
en su diseño. Por todo lo anteriormente mencionado y según la Matriz BCG,
“Costeño” se ubica en la celda de “estrella” por ser reconocido como un
producto líder en el mercado y que se diferencia de otras marcas.
Costeño adopta una postura en la cuál
intenta constantemente mejorar "debilidades” en sus frentes. Como por
ejemplo, el bajar los precios a algunos de sus diferentes productos. Costeño
mantiene una postura de defensa contraofensiva es decir responde a un ataque de
la competencia mediante una guerra de precios. Asimismo, Costeño ocupa la
preferencia de los peruanos no solamente por la calidad de su arroz , sino por
la manera como suplen con las necesidades de su público que los acompaña hasta
hoy en día; siempre busca la manera en que los consumidores se sientan
complacidos por su amena forma de producir arroz ofertando y promocionando;
fijando precios bajos para la gente que no tiene la posibilidad de adquirirlo
mediante sectorización del mercado por bloques. En épocas de campaña, obsequiar
grandes costales para que la gente se sienta identificada con la empresa.
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